Campañas

Formalización de la pesca de la Merluza

Más de 3 mil pescadores 7 caletas de Piura y Tumbes aún no cuentan con un permiso de pesca que los habilite a extraer merluza, pese a que han intentado por todos lo medios que el Ministerio de la Producción los incluya en el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) para la pesca de este recurso.

Por eso, cansados de la espera y falta de soluciones de fondo, Marcelino Gonzales, Carlos Chapilliquen, Henry Navarro José Pazos piden que @Produce se pronuncie ante la situación de inestabilidad e informalidad que enfrenta su sector, la cual también podría causar que esta tradición pesquera se pierda.
 

¿Cómo se generó esta compleja situación?
Son 4 puntos claves para comprender esta problemática que perjudica a 3 mil pescadores de Piura y Tumbes.    

Merluza_06_1.jpg
fodo-interna04.jpg
Merluza_05b.jpg
Merluza_06_6.jpg

Pescadores artesanales de Merluza en riesgo de ser considerados ILEGALES

Los pescadores comentan

AIPAA / Compromiso Público Ministro de la Producción sobre formalización de la pesquería de la merluza incluyendo a los actores de la pesca artesanal

En el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales la inclusión de los pescadores artesanales en las propuestas de políticas públicas es fundamental para el bienestar de las comunidades costeras. Ministro de la Producción se compromete a formalizar la pesquería de la merluza involucrando a los actores principales, durante inauguración del desembarcadero pesquero artesanal de Cabo Blanco. 

#PescandoJuntos #AIPAA2022 #IYAFA2022  

#PRODUCE #MinisterioDeLaProduccion

AIPAA - Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén. 

En el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales los pescadores artesanales de Cabo Blanco alzan sus voces para ser incluidos en la pesca tradicional de la Merluza, con técnicas ancestrales amigables con el medio ambiente.  
#AIPA2022 #PescandoJuntos #FormalizaciónMerluza #PatrimonioCultural